Los Uruwuzxai Sulus (e Iztaccíhuatl)

Sitio oficial de la serie de historias creada por Jorge Fernando Díaz Greene

Noticias

El Gato Atómico y otras producciones en camino

México, D.F. a 4 de noviembre del 2015.

Les saluda nuevamente su amiga Iztaccíhuatl.

El día de hoy, se oficializa el fin de la primera temporada de «El Gato Atómico», historia que forma parte de la serie radiofónica «El Gato Atómico y Otras Historias Gatunas», transmitida en la estación de radio por internet La Rockola de Greene. El 20 de noviembre, es la fecha en que se estrenará el capítulo 16 y último de la primera temporada de la serie. A diferencia de los trece que se han transmitido hasta ahora, que han tenido una duración aproximada de siete a doce minutos, los últimos tres capítulos de la primera temporada tendrán una duración aproximada de quince a veinticinco minutos. Ya que tales capítulos, además de dar fin a la primera temporada, dará a los seguidores de la serie, el antecedente de lo que sucederá en la segunda temporada. En la cual, el Gato Atómico conocerá su verdadero origen, enfrentará a los seres que fueron el pasado tormentoso de su familia para defender su presente y tener un brillante futuro. Actualmente, está en proceso de adaptación. La fecha de su estreno será en febrero del 2016.

Tras concluir la primera temporada de «El Gato Atómico», se estrenará la mini serie «Serapio en el País de los Gatos». La cual, es la adaptación de un pequeño libro ilustrado del Ing. Jorge Fernando Díaz Greene titulado «El Mundo Loco de los Gatos». Libro que escribió el 5 de marzo de 1994, a la edad de doce años, y que jamás se publicó.

El libro narra en siete capítulos, la historia de un gato llamado Serapio que, por alguna extraña razón, se convirtió en un gato antropomorfo y viajó a un país completamente habitado por gatos antropomorfos. Durante su estancia, se entera de una antigua profecía que, señala a un gato proveniente de un lugar muy lejano, como el verdadero líder que la nación ha esperado. Al saber de la procedencia de Serapio, los habitantes tienen el presentimiento de que Serapio es su líder. Sin embargo, la profecía asegura que, tal gato proveniente de ese lejano lugar, deberá llevar a cabo una acción heroica para demostrarlo.

Sin embargo, la adaptación a serie radiofónica de esta historia, será de diez capítulos. Y se transmitirá del 27 de noviembre del 2015 al 29 de enero del 2016.

El 29 de noviembre, a través de La Rockola de Greene, volverá la serie «Héroes de México» con el estreno del esperado capítulo 3 de la historia «Súper Aztecas». Para los días 6, 13 y 20 de diciembre, los primeros tres capítulos de la historia «Ángeles Entre Nosotros». Y para el 27 de diciembre, los capítulos 4 de ambas historias.

Posteriormente, en cada emisión de la serie, se dará a conocer cuándo se transmiten los capítulos que darán la continuidad de las historias.